septiembre 18, 2024
Publicidad
agosto 7, 2024 | 111 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 07, (Agencias)

El pasado 18 de julio se anunció la creación de la Fundación Silvia Pinal, una acción que más que causar admiración generó especulaciones sobre las intenciones de Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán.

Fue debido a los rumores que se han estado haciendo notar, que las hijas de la primera actriz decidieron salir a desmentir que están buscando auto heredarse los bienes de su madre a través de la puesta en marcha de la Fundación.

De manera contundente, la cantante y la actriz lanzaron un comunicado en el que ponen punto final a las especulaciones, un documento que reitera el único compromiso de la Fundación, la cual tiene un objetivo sin fines de lucro.

“Por medio de la presente, las que aquí suscriben, C. Silvia Pinal Hidalgo, Sylvia Banquells Pinal y Alejandra Guzmán Pinal, les enviamos un afectuoso saludo y nos dirigimos respetuosamente para aclarar los comentarios mal infundados, vertidos por terceras personas”, indicaron al inicio del comunicado.

“La Fundación Silvia Pinal no fue creada para la donación de los bienes de la señora Silvia Pinal, ni para despojarla de los mismos de parte de su familia”, aclararon para después añadir la razón por la que se hizo un trámite ante el SAT.

Las hijas de doña Silvia dijeron que lo que buscan es “brindar apoyo económico en dinero o especie a personas autorizadas para recibir donativos deducibles, en nuestro caso a los Pioneros del Cine, Teatro, Radio y Televisión”.

“El SAT solo te permite tener un objeto social que, en nuestro caso, será de asistencia social a personas vulnerables. En ningún momento se pretende trasladar como donación el cuadro de Diego Rivera a dicha fundación, en primer lugar, porque su objeto no es de cultura”, expresaron.

Indicaron que “para la creación de la Fundación Silvia Pinal y, de acuerdo con nuestro hermano, Luis Enrique Guzmán, y por sugerencia del notario, se llegó a la decisión de que fuera representada por las hijas de la señora Pinal”.

“Los hechos hablan más que las palabras y si algo ha caracterizado la vida de la señora Silvia Pinal es su labor filantrópica. Nuestro único interés como hermanos es continuar con su misión y su ejemplo. Nuestra madre está muy contenta de saber que la fundación llevará su nombre”, puntualizaron.

Comentarios