Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- Tamaulipas será la prioridad en el noreste para la futura presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo… al menos en materia de agua.
Al trascender este miércoles más sobre lo dialogado en la reunión de la virtual presidenta de México con los gobernadores de esta región del país, entre ellos el tamaulipeco Américo Villarreal Anaya, así quedó en claro.
Es fundamental apoyar a Tamaulipas
“Lo que sí es fundamental es apoyar a Tamaulipas en todo lo… a todos los estados, pero en particular a Tamaulipas con el acceso al agua, tanto para riego como para agua potable”, señaló Sheinbaum de acuerdo a medios nacionales.
Prioridad: infraestructura del agua
Previamente había dicho que la prioridad de la región es la infraestructura de agua potable; “cada uno de los estados tiene proyectos muy definidos que vamos a trabajar”, señaló y agregó que “nos interesa mucho el tema del agua, que también les interesa mucho a los gobernadores», reiteró.
Posteriormente fue cuando distinguió con su mención a Tamaulipas, esto delante de los gobernadores Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, la mandataria electa de Veracruz y también los ejecutivos de Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
En este sentido, El Diario MX dio a conocer en su edición impresa de este miércoles siete de agosto que “el gobernador Américo Villarreal Anaya presentó a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y a quienes formarán parte de su gabinete los proyectos estratégicos que fortalecerán y modernizarán a Tamaulipas en los próximos años”.
Estas declaraciones se dan en el contexto de una de las peores crisis hídricas que ha padecido nuestra entidad, en el primer semestre de este 2024, cuando la población de la zona conurbada del sur se quedó sin agua potable, en la región centro la presa Vicente Guerrero bajó a niveles históricos y en la norte los agricultores tienen que pelear por el recursos para el riego de sus tierras.
☀️ También te puede interesar: