César Vázquez Luna
La beisbolista tamaulipeca de 22 años, Edith de Leija, tuvo una gran participación en la Copa del Mundo de Beisbol Femenil con la Selección Mexicana, la cual quedó en el cuarto lugar, pero en el tema individual, tras sus buenas actuaciones, la aldamense fue elegida por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) como la mejor tercera base del mundo.
De Leija Sánchez fue la única mexicana y latinoamericana en el cuadro ideal, ya que la novena fue dominada por japonesas, estadounidenses y canadienses.
En la labor de fildeo en esta súper ronda final, Edith sumó seis juegos disputados en la posición de tercera base, en la que sumó un porcentaje de .818 de fildeo, además de que participó en cinco asistencias para ocasionar un out y cuatro outs directos.
Edith fue la jugadora más destacada de la Selección Mexicana que hizo historia en este certamen al ser la primera vez que participa en una súper ronda final de esta Copa del Mundo.
La tamaulipeca seguirá con su preparación deportiva pues se prepara para próximas competencias internacionales a las que puede ser llamada tanto en la disciplina de beisbol como softbol.
Manuel Virués Lozano, director general del INDE, felicitó a esta atleta por su desempeño en esta Copa del Mundo y resaltó la labor de la aldamense al ser ejemplo para la juventud de Tamaulipas.