Con dramatismo y con Kevin Mier como figura, Cruz Azul logró salir victorioso en un partido que le costó mucho trabajo, pues empataron 0-0 ante el Orlando City durante el tiempo regular, pero al final los dirigidos por Martín Anselmi se impusieron en la definición por penaltis, al quedar arriba 5-4, por lo que amarraron su pase a los octavos de final de la Leagues Cup, dónde enfrentarán a Mazatlán.
La escuadra celeste padeció en gran parte del encuentro, pues las oportunidades más claras las tuvo el equipo de la MLS, lo único que le faltó fue la contundencia necesaria para abrir el marcador.
Durante el primer tiempo Facundo Torres remató un balón de tijera en el área, mandándolo por arriba de la portería, unos instantes después, Ramiro Enrique se encontró frente al portero Kevin Mier, pero al querer recortar, golpeó al guardameta colombiano, lo que culminó así la jugada.
Giorgos Giakoumakis intentó responder por parte del conjunto de La Máquina, con un impacto de la redonda dentro del área de los locales, pero su disparo salió justo a la posición del portero Pedro Gallese.
Ramiro Enrique volvió a aparecer, quitándose con un movimiento a Gonzalo Piovi, acomodándose frente a la meta celeste, para sacar el remate, que atajó de buena manera Kevin Mier.
Para el segundo tiempo, Ignacio Rivero cobró un tiro libre a favor de los cementeros, el cual llevó dirección de portería, pero Gallese estuvo atento y apagó el cohete mandado por el uruguayo.
Facundo Torres y Ramiro Enrique no dejaron de insistir, pues se generaron jugadas para que pudieran anotar, pero sólo se quedaron cerca de horadar las redes cruzazulinas.
La presión no bajó por parte de los dirigidos por Oscar Pareja, debido a que Martín Ojeda sacó un impacto de la redonda desde fuera del área, pero directo a las manos de Mier, por su parte, Duncan McGuire tuvo un remate que también controló el meta colombiano.
Se le presentó la victoria a Ángel Sepúlveda en el último suspiro del encuentro con un disparo que tuvo frente a Pedro Gallese, pero el portero peruano respondió y atajó de buena manera, evitando la anotación del delantero celeste.
Los equipos no lograron hacerse daño durante los 90 minutos reglamentarios y tuvieron que pasar a definir todo en la ronda de los penaltis.