septiembre 19, 2024
Publicidad

Se elevan las emergencias psiquiátricas

agosto 9, 2024 | 131 vistas

Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico

En el hospital psiquiátrico se mantiene una escalada en atención a personas que sufren de trastorno de ansiedad o depresión, lo que en muchos casos repercute en que los pacientes tengan pensamientos de atentar contra su vida, atendiendo el nosocomio hasta 15 casos de emergencia diarios.

De estas consultas a la sala de emergencia que llegan al hospital psiquiátrico, por lo menos el 30 por ciento son para personas que tienen pensamientos de tratar de quitarse la vida, lo que implica que diversos trastornos mentales han crecido en los años postpadémicos.

El director del hospital psiquiátrico Alejandro Cruz Rosas, señaló que los pacientes llegan porque tuvieron algún tipo de crisis en el trastorno que padecen, en algunos casos llevan sus tratamientos en el nosocomio, pero también los hay que son canalizados por organismo u otros hospitales.

“Lo que hemos visto es que, si se ha incrementado en cuando a personas con pensamiento o ideación de atentar contra su vida, afortunadamente llegan al hospital a pedir ayuda o son traído por una persona responsable que ha detectado este tipo de conductas y quieren apoyarlos”, expresó.

Las atenciones, dijo el especialista, van desde personas que tiene recurrencia en pensamientos negativos, hasta los que son canalizados, desde clínicas o hospitales, por haber tratado de quitarse la vida, “son personas que no cuentan con seguridad social y llegan a los nosocomios públicos donde el psicólogo asignados los examina y luego los transfiere al psiquiátrico”.

Comentarios