Staff Ed.-
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, negó rotundamente cualquier vínculo con el narcotraficante Ismael «El Mayo» Zambada, asegurando que no tiene relaciones de complicidad con delincuentes.
Durante la inauguración del Hospital General IMSS-Bienestar en Culiacán, pidió al presidente López Obrador que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investigue para despejar cualquier duda.
Declaraciones De «El Mayo» Zambada
Ismael «El Mayo» Zambada, a través de su abogado, afirmó que fue secuestrado y llevado a Estados Unidos contra su voluntad, mientras se dirigía a una reunión con el gobernador Rubén Rocha y el diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien fue asesinado el mismo día.
Zambada negó haberse entregado voluntariamente y señaló que fue emboscado, lo que derivó en su detención.
Ver esta publicación en Instagram
Respuesta De Rubén Rocha
Rocha respondió a las acusaciones de «El Mayo» Zambada, aclarando que el 25 de julio, día de los hechos, no se encontraba en Sinaloa y que no tiene ningún tipo de compromiso con el crimen organizado.
Afirmó que cualquier mención de su presencia en esa reunión es una mentira y que se busca manchar tanto su imagen como la del presidente López Obrador con estas acusaciones.
☀️ También puede interesarte:
Actor de doblaje de Shrek detenido por presunto abuso sexual