La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que en su gobierno se buscará consolidar con el Plan C, porque es el mandato popular de la elección del 2 de junio.
Irán por el Plan C
Al participar en la supervisión de proyectos prioritarios para Nayarit, Sheinbaum declaró que a la par de este proyecto, se seguirá gobernando con los principios de atender primero a los pobres, evitar los privilegios y desterrando a la corrupción.
“No van a regresar los privilegios y vamos a seguir gobernando con el pueblo, para el pueblo y por el pueblo de México. Ese fue el mandato popular. Y también hay que decir, hubo un mandato popular que dijo vamos por el Pan C”, remarcó.
Recordó que el Plan C contempla diferentes temas como el reconocimiento a los pueblos indígenas y afromexicanos, la garantía de los programas del bienestar, la justicia, el derecho a la educación, a la salud y la vivienda.
☀️ También puede interesarte: “Son libres de manifestarse”: Sheinbaum tras protesta contra sobrerrepresentación
Bajo esta idea, comentó que a partir del 1 de octubre estarán trabajando para consolidar el segundo piso de la transformación.
“Me quiero comprometer con ustedes porque hace poco nos vimos con el doctor Navarro y otros gobernadores y gobernadoras. Vamos a construir la carretera Las Varas-San Blas, vamos a seguir con la construcción, me comprometí la última vez que estuvimos aquí en Tepic. Aquí está su presidenta municipal a construir el libramiento ferroviario de Tepic. También el puente federación y el desarrollo del puerto”, agregó.