Yadira Hernández / El Sol de Tampico
Ante los altos cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), parroquias de la zona sur han comenzado a utilizar paneles solares con la finalidad de disminuir los costos de operación en el suministro eléctrico con el paso de los años.
El Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, explicó que de las 68 iglesias que existen, un 30 por ciento ya ha comenzado con la instalación de los paneles, aunque el resto no descarta esta opción como un modo de ahorro.
“Ante la necesidad de adaptarnos a este tipo de alternativas para el ahorro de la energía eléctrica, ya que durante años hemos registrado en los recibos altos costos que en ocasiones son difíciles de solucionar, algunas parroquias han buscado alternativas, y el 30 por ciento ya cuenta con estos paneles solares”, dijo.
Mencionó que, dentro del proyecto para la Catedral de Tampico, conformado por el Patronato Pro-Restauración de la iglesia catedral, se contempla la instalación de placas solares, ya que parte de los trabajos incluye la instalación de aire acondicionado, con lo que esperan contribuir a la disminución del consumo eléctrico.
“El objetivo es que la catedral también tenga paneles solares, pero primero se deben llevar a cabo los trabajos de impermeabilización, ya que es uno de los trabajos más importantes para evitar mayores afectaciones por la humedad”.