Los rugbiers franceses acusados de violación y detenidos desde el 8 de julio en Argentina, Hugo Auradou y Oscar Jegou, fueron liberados, pero deberán permanecer en el país hasta finalizar el proceso, según una resolución judicial.
La Fiscalía de la provincia de Mendoza dispuso: «el recupero de la libertad de los coimputados disponiéndose de la conservación del resto de las medidas de coerción», entre éstas la retención del pasaporte, prohibición de la salida del país y prohibición del contacto por cualquier medio con la denunciante, señaló a la prensa Martín Ahumada, vocero del poder judicial de esa región en la que se denunciaron los hechos.
En la resolución leída por Ahumada, también se subrayó que: «no se han reunido los elementos suficientes que autorizarían al Ministerio Público Fiscal» a requerir el dictado de Prisión Preventiva para los imputados, quienes a la fecha cumplían reclusión domiciliaria.
Gonzalo Nazar, fiscal adjunto firmante, apuntó que se acreditaron «francas contradicciones internas y periféricas respecto del relato de la denunciante».
El abogado francés de los jugadores, Antoine Vey, celebró esa liberación y declaró que fue:
Una decisión esperada, que constituye un paso crucial hacia el reconocimiento judicial de la inocencia » de los dos jugadores. El defensor espera que la resolución llegue a buen término «en las próximas semanas».