Parece que en la vida de Kevin Durant todo le sale bien últimamente. Hace unos cuantos días se encontraba en París ganando la quinta medalla de oro consecutiva para la selección de basquetbol de los Estados Unidos en los Juegos de París, y ahora se convertirá en dueño del Paris Saint-Germain.
Kevin Durán no sólo regresará a Estados Unidos con un pedazo de la Torre Eiffel en su medalla de oro, sino que también regresará con un pedazo del Paris Saint-Germain ‘en su bolsillo’. Según el diario francés L’Équipe, Kevin se convertirá en accionista minoritario del club parisino que tiene como casa el Parque de los Príncipes, en la capital de Francia.
El actual jugador de los Suns de Phoenix y flamante medallista de oro será socio «por unos pocos millones de euros», según palabras del propio diario. El basquetbolista es gran fan del Paris Saint-Germain desde hace tiempo y es muy buen amigo de Nasser Al-Khelaïfi, actual presidente del equipo.
Este acuerdo tiene un objetivo bastante claro, y sí, por supuesto va enfocado a ‘tener más ganancias’. El club quiere expandir su marca a más mercados, principalmente a los Estados Unidos, uno de los más redituables. Arctos Sports Partners será la empresa encargada de hacer llegar la inversión.
Que un jugador de la NBA invierta en una marca global de futbol, como lo es el Paris Saint-Germain no es casualidad, cabe recordar que el mismo ‘Rey’, LeBron James, es accionista del Liverpool. La elección del equipo tampoco fue sólo ‘por capricho’, el club parisino ha sabido posicionarse en el mercado de muchas maneras y una de ellas es haciendo acuerdos con marcas como Jordan, que le dan total sentido a la nueva sociedad.