enero 6, 2025
Publicidad

Llaman a denunciar abusos de escuelas

agosto 12, 2024 | 59 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
La posibilidad que se puedan registrar abusos en escuelas públicas, al obligar a los padres de familia a adquirir los uniformes con determinada empresa, no solo debe denunciarse sino evitar caer en esa práctica, porque se trata de un tema que no está sujeto a regulación.

Blanca Anzaldúa Nájera, diputada local electa por el Distrito 14 por la coalición PVEM-Morena-PT, comentó lo anterior y adelantó que estará al pendiente sobre cualquier irregularidad que se reporte, así como recomendó evitar prestarse a estas acciones.

“La venta exclusiva de uniformes con determinada empresa tiene como origen convenios que realizan algunas escuelas, algo que desde luego es un abuso porque las prendas suelen tener altos costos, pero necesitamos que los padres denuncien para intervenir”, comentó.

Anzaldúa Nájera precisó que la venta de uniformes no está regulada y tampoco puede legislarse sobre ese tema, sin embargo, reconoció que se debe frenar y sobre todo exponer estos casos para terminar con prácticas que desde hace tiempo se llevan a cabo e impactan la economía familiar.

“No se puede legislar al respecto, pero sí denunciar, y es aquí cuando entra la participación de la ciudadanía, de los padres de familia, para que se vayan acabando estos convenios que afectan a las familias porque el uniforme es un elemento importante para los propios alumnos”, apuntó.

Al respecto, la diputada electa precisó que el uso del uniforme además de contribuir a la seguridad e identificación del alumno, evita que se generen diferencias económicas y por tanto que haya discriminación, sobre todo en el caso de los estudiantes de bajos recursos.

“La parte amable del uniforme es que todos seamos iguales, algunos alumnos podrán traerlos más planchados o lavados, así como algunos tendrán la posibilidad de estrenar cada inicio de ciclo, pero al final todos vestirán igual y se reduce la discriminación”, concluyó.

Comentarios