Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó un operativo de vigilancia en municipios de la zona centro de la entidad, sobre todo en Abasolo, donde dos militares y otro de la Guardia Estatal (GE) perdieran la vida en los primeros días de agosto, confirmó Julio César Islas.
El Comandante de la 48 Zona Militar estableció que en el área donde se registró el incidente el pasado tres de agosto hay un despliegue de elementos de la Sedena para detener a los delincuentes, los que están identificados “e ir con todo el peso de la ley”.
Si bien son riesgos que se toman en apoyo a la estrategia de seguridad pública, comentó que la Secretaría de la Defensa Nacional dispone de un servicio de seguridad social amplio con el que se atiende a la familia de los militares con la entrega de becas y otra serie de apoyos.
“Todo el apoyo se ha brindado a las familias de los dos militares que fallecieron en ese municipio, donde se ha montado un operativo especial para detectar a los delincuentes, tenemos detectado a los que actuaron contra los militares e iremos con todo el peso de la ley”, insistió.
Comentó Islas Sánchez que dentro de las acciones emprendidas por el Ejército Mexicano en los 28 municipios que comprende la jurisdicción militar, se previene y combate todos los delitos, en común acuerdo con las instancias que forman parte de la Mesa para la Construcción de la Paz.
“Apoyamos en todas las actividades de seguridad pública que de cierta forma afecten a la sociedad, no hay un delito en lo particular que se cometa o preocupe a la autoridad, atendemos todo en apoyo a la Mesa de Construcción de la Paz”, aseguró.
Informó que en el año por lo menos 40 elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes al 77 Batallón de Infantería, han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, algunos de ellos derivado de accidentes carreteros, al momento de trasladarse por las carreteras de la entidad.
Y aun cuando pudiera decirse que son riesgos que se corren en el ejercicio de sus funciones, aseguró que afortunadamente la Sedena cuenta con un servicio de seguridad social, con el que no deja desamparadas a las familias de estos elementos.