CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13, (Agencias).- Las vacaciones terminaron y estamos de regreso en nuestra rutina, es probable que te sientes cansada y con necesidad de un boost de confianza y energía.
Por eso, la mejor solución es una nueva rutina de belleza que te ayude a tener la piel radiante, el pelo nutrido y un nuevo glow en general. Aquí te dejamos los mejores tips para recuperar tu mejor versión después de las vacaciones.
1.- Hidrata la piel
La playa, el calor, el aire acondicionado y los aviones son sinónimo de vacaciones, pero también de piel seca. Para darle un poco más de amor a la piel, aprovecha estos días para hacerte una exfoliación ligera y eliminar las células muertas.
Tómate un tiempo libre para ponerte una mascarilla hidratante que se enfoque en recuperar la luminosidad de la piel. También es muy importante que estés a tope con tu rutina de skincare, asegurándote de usar un jabón suave y una crema hidratante. No olvides el protector solar.
2.- Revive tu pelo
Seguramente tu pelo ha quedado un poco olvidado estas vacaciones, por eso, este es el momento de revivirlo. Utiliza una mascarilla hidratante que nutra y regrese el brillo y, de ser posible, intenta lavarte el pelo un día sí y un día no para evitar más resequedad.
Otra gran opción para restaurar el brillo es un despunte, así que, si estabas pensando en hacer cita con tu peluquero, esta es tu señal.
3.- No te olvides del resto del cuerpo
Siempre hablamos de la piel de la cara, pero a veces nos olvidamos del resto del cuerpo que, en este momento, necesita más hidratación que nunca. Te recomendamos empezar a hacer dry brushing, que consiste en utilizar un cepillo de cerdas naturales y pasarlo por todo el cuerpo en movimientos circulares.
Esta técnica te ayudará a mejorar la circulación y a eliminar las células muertas; después de bañarte, utiliza una crema hidratante densa y si es necesario, aplica dos veces al día.
4.- Prueba nuevos productos
Nada sirve más para un glow up que salir de tu zona de confort. Para tu regreso a la escuela o la oficina, prueba una nueva rutina de maquillaje o un peinado diferente, ya que esto te ayudará a verte y sentirte fresca y renovada. También puede ser un buen momento para buscar una nueva fragancia que se convierta en tu esencia.
5.- Trabaja de adentro hacia afuera
Por más rutinas de belleza que hagamos, nada funcionará si no nos cuidamos desde el interior. Asegúrate de tomar mínimo un litro y medio de agua al día, e intenta consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, como frutas y verduras, para fomentar la nutrición en la piel y el pelo. También te recomendamos añadir a tu dieta alimentos ricos en grasas saludables y omega 3.