Staff Ed.-
Dos menores de edad, hermanos y residentes del municipio de Escobedo, Nuevo León, fallecieron a causa de la rickettsiosis, una enfermedad transmitida por la picadura de una garrapata.
La Secretaría de Salud estatal confirmó el deceso sin precisar las edades ni la fecha exacta de los fallecimientos.
Advertencia A La Población Sobre La Rickettsiosis de garrapata
La Secretaría de Salud de Nuevo León exhortó a la población a estar alerta sobre la salud de sus mascotas, ya que estas pueden ser portadoras de garrapatas que transmiten la rickettsiosis.
Se recomendó acudir al médico ante síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, vómitos, náuseas, dolor abdominal, erupciones cutáneas, dolor muscular y articular, y malestar general.
Los hermanitos Derek Tadeo, de 9 años y Paola Nazareth, de 16 años, murieron tras ingresar inconscientes al Hospital Materno Infantil, presuntamente por rickettsia luego de ser picados por garrapatas en colonia Villas de San Francisco, de Escobedo, según investigan autoridades. pic.twitter.com/JkZv770YEI
— Jesús Rubén Peña (@revistacodigo21) August 13, 2024
Acciones De Vigilancia Y Prevención
Las autoridades sanitarias informaron que mantienen una vigilancia permanente sobre la rickettsiosis y realizan brigadas de búsqueda de casos sospechosos.
Estas brigadas también educan a la población sobre la importancia del cuidado de las mascotas para prevenir la propagación de la enfermedad.
☀️ También puede interesarte: