Rogelio Rodríguez Mendoza
Cd. Victoria, Tam.-
Al tiempo de reiterar su aspiración para presidir la Junta de Gobierno de la 66 Legislatura, que iniciará su ejercicio de tres años el próximo uno de octubre, el diputado de Morena, Humberto Prieto Herrera, aseguró que, “no hay urgencia” para hacer la designación.
“Todavía hay un mes y medio (antes del uno de octubre). Cuando lleguen los tiempos se hará la designación” señaló el también presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado.
Dijo que llegado el momento se llegará a un acuerdo entre los diputados de Morena para decidir quién coordinará la bancada y, como consecuencia, presidirá la Junta de Gobierno.
Negó que durante la primera plenaria de la próxima bancada de Morena, celebrada el pasado fin de semana en esta Capital, haya sido abordado el tema de quién presidirá la Junta de Gobierno.
“La verdad esta Plenaria fue de estudio. La idea era que los diputados electos conozcan cómo funciona el Congreso. Fueron días de puro estudio parlamentario. Fue una reunión muy productiva”, mencionó.
El legislador por Reynosa aseguró que los diputados electos tienen ganas de aprender rápido, lo que garantizará que la siguiente será una legislatura muy productiva.
Consideró que antes del uno de octubre habrán de tener al menos otra plenaria.
Hacia el interior del Congreso del Estado se asegura que Prieto es el principal candidato a presidir la Junta de Gobierno, aunque tampoco está descartada la actual presidenta, Úrsula Patricia Salazar Mojica.