septiembre 12, 2024
Publicidad

Guía de moda de la generación Z

agosto 14, 2024 | 78 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 14, (Agencias)

Como cada generación anterior, la Gen Z está escribiendo sus propias reglas de estilo. Nacidos a finales de los 90 y principios de los 2000, la Gen Z está rechazando muchas tendencias favoritas de sus predecesores, mientras abrazan y reinventan estilos enterrados hace años.

El ADN de moda de esta generación ha sido objeto de indignación e imitación por igual, tanto en línea como en la vida real. Pero detrás de estas tendencias hay evoluciones en la forma en que esta nueva generación compra, encuentra inspiración y se expresa.

Primero y ante todo, el estilo de la Gen Z prioriza la individualidad, esta generación quiere usar piezas que nadie más tenga. Esa ética, combinada con una mentalidad de sostenibilidad hace que las compras vintage y de segunda mano sean una opción natural. Las redes sociales también los pueden influenciar.

Siluetas Oversized

La Gen Z quizás sea más conocida por hacer que los skinny jeans dejarán de ser cool. Mientras los millennials crecieron con jeans que se volvían progresivamente más ajustados y cortos, a medida que la Gen Z creció, el péndulo osciló en la dirección opuesta, favoreciendo formas más largas y sueltas, desde jeans anchos hasta pantalones cargo.

Renacimiento Y2K

Primero vino el regreso de los 90, con vestidos slip, baby tees y bucket hats de nuevo en el centro de atención. Luego siguió el renacimiento de Y2K: las cinturas bajaron, los lentes de sol teñidos reaparecieron y las mujeres en todas partes sacaron sus pants de Juicy Couture del closet. Marcas como Coach y Tommy Hilfiger, que alcanzaron su pico a principios de la década de 2000, han visto un resurgimiento reciente.

Reimaginando los 2010

Ahora, la Gen Z está recurriendo a los años 2010 en busca de inspiración. La generación que llegó a la mayoría de edad justo cuando el trabajo remoto explotó está llevando la ropa de trabajo fuera de la oficina, reinventando las rayas diplomáticas y los trajes pantalón como corpcore y la estética de office siren; así se ha empezado a mezclar a los blazers oversized e incorporando piezas inspiradas en la ropa masculina.

Inspo atlética

La Gen Z no tiene miedo de mezclar y combinar estéticas dentro del mismo atuendo. Y habiendo crecido en medio de la explosión del athleisure, no temen agregar detalles deportivos en lugares inesperados. Adidas Sambas se combinan con vestidos, los pantalones deportivos y los shorts atléticos acompañan tops más formales y femeninos, y las faldas de tenis van con casi cualquier cosa.

Trompe L’oeil

La Gen Z también tiende a favorecer diseños que engañan, por eso vemos muchos estilos que parecen casi como ilustraciones. Ropa que juega con la percepción usando trompe l’oeil, que es un principio artístico (en francés, ‘engaña al ojo’) en el que los objetos bidimensionales se hacen parecer tridimensionales. Hay una larga historia de esta técnica en la moda, el uso de trompe l’oeil encaja naturalmente con una generación digital.

Comentarios