Manuel Madrid / Líder Web
En un serio peligro para los automovilistas se han convertido los puentes elevados en distintos puntos de la ciudad, debido a que las juntas de dilatación ya resienten un marcado deterioro causado por años de abandono y descuido por parte de las autoridades municipales, ya que en su estructura muestran aberturas de hasta 15 centímetros de ancho.
En un recorrido realizado constatamos que la situación en las también conocidas técnicamente como juntas de expansión es verdaderamente seria y alarmante, y el Municipio no muestra ningún interés en atender el problema.
A pesar de ser vías cruciales para el tránsito diario, donde circulan tanto vehículos de carga pesada como automóviles pequeños, estas estructuras muestran un avanzado estado de abandono que podría derivar en graves consecuencias.
Estas juntas fueron diseñadas para permitir el movimiento del pavimento y la estructura del puente debido a los cambios de temperatura y así garantizar la seguridad de los usuarios, por ende, deberían ser puntos seguros para el paso de vehículos, pero actualmente exhiben pedazos de metal al descubierto.
“Vaya al puente que se ve allá enfrente, ahí hay un hundimiento que avienta a los carritos hacia arriba, ya no tarda en que alguno salga volando, yo le quiero decir a la alcaldesa que ya nos ponga atención a los que vivimos acá, tanto dinero que tiene la ciudad y no se ve, ¿en qué lo estarán gastando?”, cuestionó un transeúnte.
Este peligro latente pone en riesgo las llantas de los automóviles que circulan por allí, con un impacto especial en los vehículos pequeños, cuyos neumáticos rebotan violentamente al pasar sobre estas uniones debido a que el material elastomérico que evita la filtración del agua ya está totalmente deteriorado o simplemente ya no existe.