Arnulfo Mata Huerta
La serie de campeonato correspondiente a la final que contempla la Liga Municipal de Beisbol empieza a ponerse calientita y los equipos finalistas son La San Juana y San Cayetano.
Jugándose el primero de la serie pactada a ganar dos de tres duelos para obtener la primera posición siendo ganador de este encuentro inicial el equipo del ejido La San Juana con pizarra de 3-2 en un duelo que mantuvo al filo de los asientos a los aficionados que el domingo pasado se dieron cita al derredor del campo deportivo del ejido San Cayetano.
Un juego intenso de principio a fin donde se vio la calidad que tienen los equipos que militan en la Liga Municipal que coordina desde hace años Oscar Urbina.
El lanzador ganador fue Sergio Martínez que se alzó con la victoria lanzando toda la ruta aceptando dos carreras con seis hits, recetando ocho ponches.
Eduardo Zúñiga quien fue el abridor y Daniel Solano su relevo se repartieron la derrota por el equipo San Cayetano.
El juego lo decidió en la ofensiva por parte de Edwin Castro que en las primeras entradas sacudió violentamente un lanzamiento y puso la pelota en órbita para un limpio cuadrangular que al final sería clave para el triunfo de La San Juana, novena que jugará el próximo domingo en casa el segundo de la serie y ahí puede coronarse.
Pero faltan por jugarse otras nueve entradas y en béisbol todo puede suceder.
Recordando la frase del gran Yogui Berra, Cátcher de años en los Yanquis de Nueva York.
Berra dijo: “Esto no se acaba, hasta que se acaba”.
Cabe mencionar que en este duelo inicial de la serie final de la Liga municipal de beisbol, el ampáyer fue Federico González, del ejido La Soledad.