El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó la constancia de mayoría a Claudia Sheinbaum Pardo, acreditándola legalmente como presidenta electa de México.
Entregan constancia
En punto de las 12:38 horas, la magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Soto Fregoso, declaró entregada la constancia de presidenta electa a Sheinbaum Pardo.
“(El Tribunal) le hace entrega de la constancia que la acredita como la candidata que obtuvo la mayoría de los votos en la elección presidencial y con este mallete, en nombre de la paridad, la inclusión, la legalidad y la constitucionalidad, en representación de los integrantes de esta Sala Superior, la declaramos presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos”, anunció.
Al recibir la constancia, Sheinbaum apuntó que es un hecho histórico al ser la primera mujer que la recibe.
“Nuestro movimiento obtuvo 35 millones 924 mil 519 votos, lo que representa el 59.76 por ciento del total de la votación, 32 puntos por encima del segundo lugar, un hecho inédito histórico”, declaró.
“Reconozco a magistrado su respeto a la voluntad popular, debemos sentirnos todos orgullosos de que el pueblo de México mostró su consciencia cívica, su vocación democrática, su sentido republicano, pero también el reconocimiento colectivo de su fuerza y de su historia expresada con claridad y contundencia en la jornada electoral”, señaló
“Es la primera vez en 200 años de la República, que recibe el reconocimiento de presidenta electa una mujer, como lo he dicho en otras ocasiones, no lo asume solo como un triunfo individual, el día de hoy marcado ya en la historia de México, no llegó sola llegamos todas”, lanzó.
Demandan justicia
La próxima presidenta apuntó que el 2 de junio, la mayoría del pueblo de México “demanda más democracia y más justicia”.
“Justicia para todas las personas y también justicia igual para el pobre que para el rico. El pueblo de México también decidió mayoritariamente un verdadero sistema de justicia, que sea igual para todas y todos los mexicanos”, apuntó.
☀️ También puede interesarte: Juicio político a gobernador de Nuevo León, Samuel García
Promete no defraudar
Por último, la presidenta electa prometió al pueblo mexicano que no defraudará a la nación en los próximos seis años.
“Como primera mujer presidenta México sepan que actuaré con honestidad, responsabilidad, respetando la independencia de los poderes, gobernaré para todas y todos los mexicanos y tengan la certeza que nos sentiremos todas y todos cada vez más orgullosos de nuestro origen y también de nuestro porvenir. Nadie debe temer a nada, al contrario el futuro es promisorio”, apuntó.
“Estaremos a la altura de las circunstancias y de nuestro hermoso y glorioso pueblo. Hago el compromiso de no defraudar, y de poner todo mi empeño, conocimiento, corazón, esfuerzo, voluntad y hasta la vida misma para servir a mi patria y a mi pueblo”, concluyó