septiembre 18, 2024
Publicidad
agosto 15, 2024 | 177 vistas

Arnulfo Mata Huerta

Nicole Charles Águila “robó cámara” durante el desarrollo del campeonato nacional infantil femenil de softbol que recién terminó en esta Ciudad Capital.

La mejor conocida como la “Chona” por su facilidad de socializarse con quienes entabla el diálogo, recibió elogiosos y variados comentarios entre los aficionados como ampáyer y su entrenador en turno Edgar Frausto.

Así mismo fue reconocida por los “cuenta bolas y strikes”, Guillermo Romo, Héctor “Totón” Guevara, como Alejandro Dix, todos ellos tuvieron palabras de elogio para esta muchachita que viene de menos a más.

Nicole jugó en la posición de segunda base y fue la pitcher que más dominio mostró cuando el mánager Eric Kaliniuk Martínez y Nataly Cruz le dieron la oportunidad de ir al rescate cuando sus lanzadoras fallaban y Nicole frenaba la ofensiva rival.

Bateando a la zurda tocaba bien la bola, llegando con facilidad a la base por su velocidad que siempre ha mostrado.

Su equipo lamentablemente perdió sus cuatro juegos ante los estados de Nuevo León, Sonora, Coahuila y Chihuahua, pero es de destacar que las niñas de la selección Tamaulipas hicieron lo mejor de su juego en cada partido.

Esto le abre las puertas a Nicole Charles Águila para la siguiente competencia donde seguramente será una de las titulares.

Nicole, es hija de Cintya Lorena Águila Mata y hermana de Axell Charles Águila que también juegan a la pelota blanda y lógicamente están muy orgullosos de cómo Nicole jugó el pasado campeonato nacional.

Toda su familia está muy orgullosa de Nicole, que solamente faltaba la oportunidad para mostrar sus habilidades con guante, pelota y bate.

En casa nada más anda “cacheteando pelota y guante”, brazo derecho en alto y luego lo suelta con fuerza como abanico de viento, esto le permite soltar el brazo para un mejor control y velocidad.

Sus buenas calificaciones en la escuela Ford 74 le permiten se le dé oportunidad de jugar el softbol, que es el deporte de sus amores.

¡Enhorabuena “Chona”!

Comentarios