Un turista de 61 años perdió la vida al practicar snorkeling, también conocido como buceo con tubo, en una playa de Mazatlán, Sinaloa. La víctima fue identificada como Sergio ‘N’.
Pierde la vida en la playa
El incidente tuvo lugar en Playa Brujas, una zona que se encuentra permanentemente abanderada en rojo debido a su alta peligrosidad.
El hombre había quedado atrapado por las fuertes corrientes, reportó el Escuadrón Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán.
Sergio ‘N’ falleció mientras era trasladado al hospital. Previamente, el personal de emergencias intentó realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en la orilla de la playa, sin embargo, no lograron salvarle la vida.
☀️ También puede interesarte: Desechan amparo de expolicía implicado en caso Ayotzinapa
Atienden numerosas emergencias
El Escuadrón Acuático informó que, además del caso de Sergio, otras tres emergencias fueron atendidas en la playa, por lo que fueron activados sus protocolos de atención.
En dichas emergencias, atendieron a una mujer que sufrió una lesión provocada por una mantarraya, a una paracaidista que aterrizó de forma inesperada en el mar y a un turista de 58 años que fue arrastrado por la corriente del mar, a quien posteriormente fue rescatado.
Ante estos eventos, Barrón Ureña remarcó la necesidad de reforzar los recorridos preventivos y subrayó que la prioridad del Escuadrón Acuático es la integridad de los bañistas.