Durante su visita al estado de Nuevo León como parte del cierre de transición, la presidenta electa Claudia Sheinbaum aseguró que el tren suburbano será una realidad.
“Vamos a seguir con más infraestructura, el presidente recuperó los trenes de pasajeros, en el periodo neoliberal, los privatizaron y abandonaron los trenes de pasajeros, los trenes. Ahora fueron recuperados en el sureste, el tren maya, el interoceánico, ahora vamos a ir hacia el norte, vamos a hacer el tren México, Querétaro, San Luis, Coahuila, Monterrey, Nuevo Laredo”, declaró.
Promete apoyar proyectos
En su mensaje, Sheinbaum también prometió apoyos federales para concretar la carretera Interserrana y otros proyectos para el estado de Nuevo León.
“De aquí de una vez les digo que vamos a seguir apoyando a Nuevo León, bien lo dijo el gobernador, vamos a apoyar a Samuel para que pueda desarrollar las carreteras y las otras obras indispensables para el desarrollo.
Aquí no es un asunto de partidos, es un asunto de bienestar del pueblo de Nuevo León y así vamos a seguir colaborando”, afirmó
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se despidió de Nuevo León y agradeció el apoyo a su partido.
“Qué viva Nuevo León, que viva el pueblo de Nuevo León, que viva el gobernador de Nuevo León, que viva la presidenta”, exclamó.
☀️ También puede interesarte: Sheinbaum llama a dejar atrás las diferencias entre partidos
Sheinbaum rechaza juicio político contra Samuel García
Previo a su traslado al evento en la Explanada de los Héroes, Claudia Sheinbaum se pronunció en contra del juicio político que se le inició al gobernador Samuel García Sepúlveda.
Así mismo, la presidenta electa aseguró que espera trabajar de manera coordinada con el estado gobierno del estado.
“No creo que sea correcto, él tiene que terminar su mandato” dijo la presidenta, “vamos a trabajar bien, con mucha coordinación” agregó.