José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.-
El incremento en el precio de la tapa o cartón con 30 huevos, que nuevamente rebasó los 90 pesos, ha comenzado a revertirse lentamente a razón de uno a dos pesos por semana, pero se estima que para finales de mes volverá a sufrir un alza.
Aunque se trata de un producto cuyo precio no está sujeto a control, las variaciones que registra a lo largo del año permiten avizorar que retomará el nivel que tenía hasta la primera semana de julio, dependiendo del establecimiento donde se adquiera.
Al respecto, Fernando Tovar Soto, dirigente de locatarios del mercado Argüelles, comentó que el huevo es un producto cuyo precio varía mucho de una tienda de autoservicio a una tienda pequeña, aunque también está ligado a las características que tenga.
“Hay tiendas pequeñas que los venden desde 70 pesos la tapa y en cambio en otros lugares, como los almacenes de mayor tamaño, el precio sobrepasó los 90 pesos, aunque ya ha comenzado a bajar en algunos casos hasta los 85 pesos, también depende de la calidad y el tamaño”, comentó.
En ese sentido, en recorrido por algunas tiendas de autoservicio se pudo constatar que la mayoría expende el cartón o tapa de huevo en 88 y 85 pesos, precio que de acuerdo con empleados se mantiene desde mediados de la semana pasada.
En contraparte, en algunas tiendas pequeñas, en las que se vende tanto por kilo como por tapa, los precios bajaron un poco más pues en promedio el kilo cuesta 47 pesos y la tapa 80 pesos, aunque también varía mucho el tamaño del producto principalmente.