Staff Ed.-
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los trabajadores del Poder Judicial están en su derecho de realizar un paro de labores en respuesta a la reforma judicial que impulsa su gobierno.
Durante su conferencia matutina, AMLO aseguró que la reforma no afecta los derechos de los trabajadores, sino que los beneficia, y ordenó que se expliquen nuevamente los detalles de la reforma en su conferencia del día siguiente.
Crítica a la Corrupción en el Poder Judicial
López Obrador enfatizó que su administración no está en contra de los trabajadores, sino de la corrupción y los privilegios dentro del Poder Judicial.
Criticó a jueces, magistrados y ministros, acusándolos de corrupción, especialmente aquellos que liberan a delincuentes, tanto del crimen organizado como de cuello blanco.
Señaló que, aunque respeta el derecho a la huelga, advirtió que quienes apoyen el paro podrían estar defendiendo a los corruptos.
#ÚLTIMAHORA | Trabajadores del Poder Judicial cierran las instalaciones del Consejo de la Judicatura Federal y comienzan un paro indefinido de labores debido a la #ReformaAlPoderJudicial pic.twitter.com/9GxbuMmrFG
— Azucena Uresti (@azucenau) August 19, 2024
🚨Así inició el paro nacional de trabajadores del Poder Judicial de la Federación a primera hora de este lunes
📹@renecruzg pic.twitter.com/tnruqbqxQT
— MVS Noticias (@MVSNoticias) August 19, 2024
Inicio del Paro en el Poder Judicial
El 19 de agosto, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) iniciaron un paro indefinido de labores en protesta contra la reforma de López Obrador.
El paro comenzó en instalaciones como el Palacio de Justicia Federal y el Consejo de la Judicatura Federal en San Lázaro, y se espera que más entidades se sumen en las siguientes horas.
La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito convocó a votar el paro de labores a partir del 21 de agosto.
☀️ También puede interesarte:
Hallan cuerpo que podría ser del sacerdote desaparecido en Jalisco