José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.-
Al menos 511 de los llamados “héroes de la salud”, es decir, aquellos trabajadores que fueron contratados en la pandemia de covid-19 para atender a los pacientes infectados, están a unos cuantos días de recibir su base como reconocimiento a su labor, adelantó Marggid Rodríguez Avendaño.
El Coordinador estatal del programa IMSS-Bienestar agregó que no solo será beneficiado personal del área médica o de enfermería, sino también de otras áreas que tuvieron un papel relevante en la primera línea de batalla contra esta enfermedad.
Añadió que esto será en breve, puede ser en una o dos semanas porque el proceso está por terminarse, mencionando que en este grupo van médicos, enfermería, personal de limpieza, así como personal manejador de alimentos que también atendían a los pacientes.
“Todas son personas contratadas hace cinco años cuando la etapa covid, la basificación va a ser en todos los municipios donde hay hospitales grandes, recordemos que estos pacientes se atendían en determinadas unidades en las zonas norte, centro y sur”, precisó.
En ese contexto, Rodríguez Avendaño comentó que en estos días también se contrató y dotó a varias unidades de enfermeras especializadas, que fueron enviadas a los hospitales de Reynosa, Matamoros, Carlos Canseco de Tampico y Norberto Treviño Zapata de Victoria.
“Previamente se había dotado a estas unidades de médicos especialistas, las enfermeras que llegaron hasta el momento son 148 especialistas y se tienen que completar las 200, pero algunas todavía están en proceso de estudios médicos, entre otros”, concluyó.