César Vázquez Luna
En la categoría de Segunda División de la Liga Unidad Modelo se jugó la final de ida celebrada el pasado domingo en el campo Uno de la Ampliación “Bertha del Avellano”.
El boleto por el campeonato sigue en el aire, luego de que el equipo el Real Molina y La Palma terminaran empatados a cero goles en el juego de ida.
Será el próximo domingo cuando se defina quién será el campeón al jugarse el partido de vuelta, pues en los primeros 50 minutos ambos equipos dieron muestra de poder a la ofensiva, pero el gol se les negó.
Fue el cuadro del Real Molina el que estuvo más cerca de anotar, vistiendo el uniforme de las Águilas del América y dirigidos por Raúl Molina.
Los emplumados dominaron durante gran parte del primer tiempo con arribos constante sobre la meta defendida por Ernesto Campillo que tuvo que trabajar extra, ya que tanto Walter Muñiz como Humberto Martínez y Jhon Mejía del Real Molina buscaron afanosamente el gol, pero no lo consiguieron.
Para la segunda parte del juego, la balanza la equilibró el equipo de La Palma, quienes también metieron en aprietos el marco de René Dimas, que supo atajar todo lo que le llegó pese a la insistencia de Víctor Cavazos, Iván Hernández y Adrián Jiménez, aunque fueron bien nulificados.
En términos generales fue un partido parejo, con intensidad por parte de ambos equipos, con mucho desgaste físico por parte de los jugadores que, aunque lucharon y buscaron abrir el marcador, el invitado especial no llegó.
Así que el próximo domingo tanto Real Molina como el equipo de la Palma tendrán que hacer cosas diferentes, buscar variantes y mejorar en cuanto a poder a la ofensiva si es que quieren lograr el campeonato, por lo que se espera el juego final sea de muchas emociones.
El cero a cero de la ida fue justo por lo que hicieron los dos equipos dentro del terreno de juego, pero tendrán que hacer goles para conseguir el campeonato de la segunda división ya que en caso de empate habría penales para definir al equipo campeón.