Por Alfredo Guevara
La Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), investiga el incidente lamentable que vivió el padre del alcalde del municipio de Reynosa Carlos Víctor Peña Ortiz, del que hasta ahora se desconoce si se trató de un robo, asalto o bien, intento de secuestro.
Siguen las investigaciones
El titular de la Vocería de Seguridad Pública Jorge Cuellar Montoya informó que, hasta ahora, lo único que se tiene es el auto que dejaron abandonado los presuntos agresores, cuando tuvieron que huir, al verse perseguidos por el propio afectado, quien los persiguió por varias calles en Reynosa.
En una entrevista que concedió en sus oficinas, comentó que los hechos suscitados la tarde noche de este lunes en la colonia Longoria del municipio de Reynosa se siguen investigando por la Fiscalía, quien ha levantado una serie de testimonios y dado seguimiento al material que captaron cámaras de video vigilancia en ese sector.
“Los hechos se registraron en la colonia Longoria de Reynosa, donde el padre del alcalde fue víctima de este incidente lamentable, del que afortunadamente se pudo liberar o defender y los supuestos agresores huyeron dejando el auto en el que se transportaban abandonado”, explicó el titular de la Vocería.
Agregó que a través del sistema de video vigilancia que ofrece el Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5), se ha dado seguimiento a lo captado por las cámaras instaladas en calles y avenidas de Reynosa, con el objeto de identificar a los agresores.
☀️ También puede interesarte: Cruz Roja llevará a cabo carrera Todo México Salvando Vidas
Hasta ahora, supo reconocer que no se tiene elementos como para determinar si se trató de un robo, un asalto o bien, un intento de secuestro hacia el padre del alcalde de esa ciudad fronteriza.
El resultado de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia, determinará de qué se trato este incidente y quienes podrían ser los presuntos responsables de este hecho.
Cuellar Montoya admitió que, si bien en las últimas semanas se han registrado dos secuestros, el de un profesor y el padre de la senadora suplente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), esperará a conocer el resultado de las investigaciones que realiza la Fiscalía.