Claudia Velázquez / Contacto
Durante el fin de semana se mantuvo un módulo de la Cruz Roja delegación Matamoros en la Playa Bagdad, esto para atender principalmente las picaduras de mantarrayas que se ha registrado desde hace varias semanas en el litoral.
En esta ocasión no fue la excepción y se estuvieron atendiendo varios casos, registrándose cuatro picaduras y seis el domingo, de los cuales algunas personas eran de Reynosa, Río Bravo y el resto de Matamoros.
Es importante mencionar que la Secretaría de Marina pidió la semana pasada la presencia de paramédicos para poder atender este tipo de casos que además son atípicos de nuestra zona de playa.
Afortunadamente en este tipo de picaduras no es tanta la lesión, el problema es que al momento de la picadura es un dolor muy fuerte que se debe de atender en el momento y es por eso que se pidió la presencia de la Cruz Roja.
Los pacientes que resultaron afectados con estas picaduras fueron atendidos directamente en la Playa Bagdad, por paramédicos de la Cruz Roja, ya que se fueron preparados para atender este tipo de incidentes.