Miguel Díaz / El Sol de Tampico
Un cocodrilo hembra de aproximadamente dos metros y medio de largo, fue capturado al mediodía de este lunes 19 de agosto en las inmediaciones a la zona industrial de Novaquin y ejido Francisco I. Madero en el municipio de Altamira, cuando se encontraba y debajo del agua oculto en un reducido canal pluvial.
La captura fue hecha por parte de los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira alrededor de las 12:15 horas en la privada acceso a la Industria, la cual se ubica como a cuatro metros de las vías del ferrocarril y a doscientos metros de la avenida de la Industria.
Esta labor de extraer del canal pluvial y atraparlo estuvo a cargo del comandante José Torres Gómez, quien con el apoyo de cuatro elementos más a su cargo procedieron al aseguramiento del reptil que fue descubierto por empleados de una empresa de transporte público de carga en general, cuyo acceso se encuentra en la otra acera y a unos cuantos metros.
El reptil que tiene un peso aproximado de 40 kilogramos se encontraba dormido y a simple vista no se distinguía que tratara de un saurio, es más se podría confundir con el huarache o capa de un neumático de camión de carga.
Por lo que el reptil, pasaba desapercibido a la vista de las personas que caminaban a un costado del canal pluvial y solo se alcanzaba a ver la parte posterior y la extensa cola que la mantenía recta por lo reducido del canal pluvial.