Rogelio Rodríguez Mendoza
Cd. Victoria, Tam.-
A partir de los primeros minutos de este miércoles, alrededor de 50 jueces y magistrados de Tamaulipas se sumarán al paro nacional del Poder Judicial Federal.
El magistrado Víctor Hugo Alejo Guerrero dijo que el acuerdo de la asociación nacional de jueces y magistrados es parar actividades de forma indefinida, para exigir que se suspenda la reforma judicial hasta que se analicen a profundidad los cambios que se pretenden.
Dijo que así lo decidió la asociación nacional de jueces y magistrados, a través de una votación celebrada entre lunes y martes, y en la que el 85 por ciento de los más de mil 650 juzgadores se pronunciaron por el “sí al paro”.
Jueces y trabajadores suspenden actividades
La decisión fue parar actividades de forma indefinida, como lo hicieron desde el lunes los trabajadores, para exigir que se suspenda la reforma judicial.
De esa manera, los once juzgados de distrito y los cinco tribunales colegiados de circuito que operan en ciudades como Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico solo atenderán casos urgentes, que son aquellos en donde están en riesgo la vida y la libertad de las personas.
También se sumarán jueces del sistema penal acusatorio y del sistema de justicia laboral.
☀️ También puede interesarte: