septiembre 13, 2024
Publicidad

Hotel Sierra Gorda, lugar de grandes anécdotas para los Victorenses

agosto 22, 2024 | 123 vistas

Por: Jonathan Uribe

Cd. Victoria, Tamps.- El Hotel Sierra Gorda ubicado en 8 y 9 Hidalgo de la zona centro de la capital tamaulipeca, es uno de los hoteles más antiguos de la localidad.

Los planos para la construcción de este inmueble estuvieron a cargo del Arquitecto regiomontano Eugenio y supervisada por Enrique Canseco, con una remodelación de Enrique de León de la Barra, en entrevista el elevadorista de este sitio, nos compartió que anteriormente en esta misma ubicación, estuvo el Hotel Ambos Mundos y Los Martínez.

Este lugar fue inaugurado en el año de 1938(Por la 1era Generación de la Fam. Benítez) y se tenia contemplada que su construcción fuera de diez pisos, pero esto no fue posible, quedando solamente en cinco, Don José Antonio Nava, elevadorista de este lugar y con más de 52 años de pertenecer como empleado, nos compartió algunos nombres de las figuras políticas que pasaron por este lugar, ya sea para hospedarse, tomar un café o simplemente acudir a alguna reunión de trabajo.
* Adolfo López Mateos
* Adolfo Ruíz Cortines
* Enrique Cárdenas
* Norberto Treviño Zapata
* Luis Echeverría
* Entre otros

Este sitio fue de los primeros en contar dentro de sus instalaciones con un elevador, objeto que en aquel entonces era algo nuevo y novedoso.

Por estas instalaciones también desfilaron algunas otras personalidades, por ejemplo luchadores, mismos que a continuación le mencionaremos.
* El Santo
* Blue Demon
* Sangre Chicana
* Brazo de Plata
* Cibernético
* Entre otros
Este ultimo causando gran atracción y robandoce el corazón de las féminas.

Actualmente este inmueble sigue prestando servio de hospedaje a las personas que así lo requieren y es administrado por la 3era generación de esta familia de apellido Benítez(Nietos del Fundador) siendo ellos los unicos dueños de este establecimiento desde el año 1938.

Sin duda alguna este sitio es de gran historia para los capitalinos y estamos seguros que más de uno tiene algún recuerdo bonito de este lugar.

Comentarios