Claudia Velázquez / Contacto
Hasta el 30 de septiembre hay de plazo para el trámite de legalización de autos “chocolate” a través del decreto del Gobierno federal que finaliza el día último del próximo de septiembre y así se va a tener que respetar pues cuando concluye, afirmó Raúl Quintanilla de la Garza.
El encargado del módulo del Registro Público Vehicular (Repuve), destacó que el trámite tiene que salir, aunque se haya acabado el decreto pues el trámite finalmente entró a tiempo.
Dijo que incluso les puede pasar que se les caiga el sistema porque eso frecuentemente les ocurre y el trámite tiene que salir pues el contribuyente, insistió, hizo los trámites correspondientes, quedó registrado ante Repuve.
Quintanilla de la Garza explicó que, si ahora no se ve tanta gente en el módulo, eso no significa que no haya demanda, sino que más bien tuvieron que hacer una modificación al sistema e implantaron otro que facilitó los trámites sin necesidad de estar esperando tanto tiempo, sino que cuando el trámite está listo hablan por teléfono al interesado para hacerle entrega del holograma.
“Mandan llamar de cinco en cinco y eso evidentemente acabó con la conglomeración de personas en el módulo, lo que para el usuario fue más cómodo pues no tenía que pasar largas horas en espera en el módulo”.
Dijo que en éstos últimos días se ha registrado un ligero repunte, pero consideró que cuando falte poco tiempo de que concluya el decreto se volverán a disparar las citas para poder legalizar un auto chocolate.