Claudia Velázquez / Contacto
La presencia de turistas americanos que vienen a consultas médicas o dentales, ha subido en la última semana de un 25 a un 30 por ciento en Matamoros.
Autoridades e Iniciativa Privada esperan que, de aquí en adelante tengan mayor presencia de este tipo de pacientes, indicó Alberto Casanova Rangel.
El representante de turismo médico de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, precisó que tanto las clínicas como consultorios han tenido que renovar horarios, como incluir más horas en sábado y abrir en domingo.
Dijo que esto para que los pacientes que vienen del Valle de Texas, puedan tener tiempo suficiente para los tratamientos que requieren y para lo cual están acudiendo a esta ciudad fronteriza, en donde la atención médica es de excelente calidad y les resulta más económico que hacerlo en Estados Unidos.
Subrayó que después de que habían tenido una temporada baja ahora ya empezaron a mejorar, ya que tan solo, de la semana pasada a esta, han incrementado de un 25 a un 30 por ciento.
“Desde consultas dentales, odontólogos, ginecología, cardiología, con cirujanos plásticos y demás, es todo lo que vienen a buscar nuestros vecinos del Valle de Texas en esta frontera mexicana”, comentó finalmente.