Staff Ed.-
Los equipos de búsqueda recuperaron el cuerpo de Hannah Lynch, de 18 años, hija del empresario británico Mike Lynch, quien era la última persona desaparecida tras el naufragio del yate ‘Bayesian’.
El yate se hundió el lunes pasado frente a Porticello, en Palermo (Sicilia), tras un fuerte tornado.
El cuerpo fue localizado a 50 metros de profundidad, donde se encuentra el yate, y fue trasladado al cementerio de Portici, en Palermo, junto a las otras víctimas del naufragio.
Detalles del Rescate y las Víctimas
La operación de rescate fue complicada debido a la profundidad, que limitaba el tiempo de inmersión de los buzos a solo 12 minutos.
Antes de recuperar el cuerpo de Hannah, se habían encontrado los cuerpos del presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, su esposa Judy, el abogado Chris Morvillo y su esposa Neda, así como el cocinero Recaldo Thomas.
Todos los cuerpos fueron encontrados fuera de los camarotes, lo que sugiere que las víctimas intentaron escapar mientras el yate se hundía.
Investigación del Naufragio
La Fiscalía de Termini Imerese está investigando el naufragio por posibles delitos de homicidio múltiple y negligencia.
A pesar de que inicialmente se sugirió que la rotura del mástil pudo haber causado el hundimiento, las investigaciones indicaron que el mástil estaba intacto.
Otra hipótesis es que el barco se inclinó tanto que el agua entró por las escotillas y compuertas laterales, las cuales estaban abiertas, a pesar de los avisos de tormenta.
La Fiscalía ha anunciado una rueda de prensa para proporcionar más detalles sobre la investigación.
☀️ También puede interesarte:
Donald Trump propone pena de muerte para traficantes sexuales y narcotraficantes