César Vázquez Luna
No hay plazo que no se llegue ni fecha que no se cumpla y es que el próximo domingo 25 de agosto se estará llevando a cabo el duelo decisivo por la obtención del campeonato de Liga del Torneo de futbol de la colonia Unidad Modelo, dentro del balompié de Segunda Fuerza.
La gran final la protagonizan la escuadra del Real Molina y La Palma y está programada para disputarse en el campo Uno de la Ampliación “Bertha del Avellano” en punto de las 11:00 horas y se espera se den cita buena cantidad de aficionados al ser un atractivo duelo para darle cerrojazo a la temporada de Liga.
Las hostilidades entre ambos contendientes comenzarán con un empate a cero goles en el marcador global, después de que en el juego de ida no se hicieran daño en ninguna portería por lo que serán determinantes los 50 minutos que restan del encuentro o en todo caso la definición desde el punto penal para determinar quién será el campeón, en caso de persistir el empate.
En el juego de ida ambos equipos se nulificaron, en cuanto a su estrategia a la ofensiva ya que la defensiva y media cancha de ambos equipos hizo un buen trabajo y prácticamente “secaron” a los delanteros por lo que hubo pocas aproximaciones de gol.
Real Molina dirigido por Raúl Molina tendrá que salir con todo al terreno de juego y para ello cuenta con jugadores interesantes que podrían inclinar la balanza en su favor, contando en el marco con René Dimas que es garantía, demostrándolo así en el anterior duelo.
Además, después de la ida identificamos en el Real Molina a jugadores desequilibrantes y pilares como Jhon Mejía, Walter Alberto Muñiz, Humberto Martínez, Ismael Silva, Adrián Porras, Jaime Vázquez, Luis Fabiano y Jorge Mendoza.
El equipo de La Palma no se queda atrás y es que su timonel César Hernández echará toda la carne al asador con Ernesto Campillo en la portería, quien seguramente estará acompañado de Carlos Ramírez, Francisco Garza, Carlos Martínez, Giovanni Martínez, Iván Hernández, Rodrigo Montalvo, Víctor Cavazos y Adrián Jiménez.
Sin lugar a dudas será un gran duelo entre estas dos escuadras que desde el silbatazo inicial saldrán con todo en busca de conseguir los goles que los lleven a la victoria y al campeonato, así que las emociones están garantizadas para los aficionados que se den cita a presenciarlo.