Staff Ed.-
El ejército israelí informó que comenzó ataques en Líbano tras identificar que el grupo chií Hizbulá se estaba preparando para lanzar un ataque masivo contra Israel.
Las Fuerzas de Defensa de Israel señalaron que Hizbulá estaba dispuesto a disparar misiles y cohetes desde áreas residenciales en el sur de Líbano, lo que llevó a Israel a tomar medidas preventivas.
Estado de alerta en Israel
En respuesta a las amenazas, Israel activó las sirenas antiaéreas en la zona fronteriza con Líbano y elevó el estado de alerta al máximo nivel.
El servicio de emergencias Magen David Adom se prepara para posibles víctimas, aunque hasta el momento no se han reportado.
Además, los vuelos en el aeropuerto internacional Ben Gurion han sido retrasados, y algunos vuelos hacia Tel Aviv han sido redirigidos.
בעקבות תקיפות אלו ובהתאם להערכת המצב שהתקיימה בפיקוד העורף, יופצו הנחיות מצילות חיים בחלק מאזורי הארץ. תעקבו אחר ההנחיות המעודכנות בפלטפורמות של דובר צה"ל ופיקוד העורף
— צבא ההגנה לישראל (@idfonline) August 25, 2024
🔴 #AHORA | La Cúpula de Hierro intercepta lanzamientos de drones del Hezbollah que se dirigían a ciudades del norte de Israel. pic.twitter.com/g3l44DsuWI
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) August 25, 2024
Escalada de violencia y consecuencias
La violencia en la frontera entre Israel y Líbano ha aumentado desde octubre, alcanzando el nivel más alto desde la guerra de 2006.
Hizbulá, aliado de Irán, juró vengar la muerte de su comandante Fuad Shukr, lo que ha intensificado los enfrentamientos.
Desde octubre, el conflicto ha cobrado la vida de al menos 636 personas, la mayoría en Líbano, incluidos más de 124 civiles.
En Israel, han muerto 49 personas, entre ellas 12 menores.
☀️ También puede interesarte: