enero 15, 2025
Publicidad

Clases aumentarán casos de dengue

agosto 26, 2024 | 112 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Medidas preventivas, como el uso de repelentes, así como de ropa que permita evitar la picadura de zancudos, se encuentran entre las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) ante el incremento de casos de dengue que registra la entidad.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Dirección de Epidemiología estatal, la entidad suma 586 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales más del 60 por ciento han ocurrido durante los meses de julio y agosto.

Sin embargo, ante el regreso a clases no se descarta la posibilidad de un incremento de casos, de ahí la recomendación de extremar las medidas preventivas y mantener limpios y libres de cacharros los patios, para evitar la creación de criaderos del mosco.

Aunque sigue siendo Tampico el municipio con más contagios, al acumular 115 al corte de este fin de semana, son los municipios de Matamoros con 94 y Victoria con 84 los que registran un alza importante en los últimos dos meses.

Otros municipios con una cantidad elevada de casos son Altamira con 71, mientras que Madero acumula 70; Reynosa 46, Padilla 36, además de Soto la Marina y Aldama con 12 y 14 respectivamente, siendo los que registran mayor nivel de contagio.

El conteo oficial precisa también que los casos de dengue del tipo grave ya suman 15, mientras que el acumulado de dengue del tipo con signos de alarma es de 125, en tanto que los de dengue no grave suman 446 hasta el momento.

SURGEN REMEDIOS ANTIMOSCOS

En ese contexto, a través de redes sociales se han difundido diversos remedios para evitar la picadura de zancudos, siendo el principal el uso de suavizante de telas, que se asegura inhibe o repele estos insectos.

La recomendación surgió durante el periodo vacacional que recién concluyó, por parte de paseantes que visitaron destinos de playa donde proliferan los mosquitos, que no necesariamente son transmisores del dengue.

Comentarios