Claudia Velázquez / Contacto
En un evento de las cámaras de comercio del país donde se rindió un homenaje a Julio Almanza Armas, estuvieron presentes más de dos mil empresarios y sociedad civil, y a su vez se firmó un ‘Acuerdo por la paz’, informó Abraham Rodríguez Padrón.
El presidente interino de la Canaco Matamoros indicó que en este acuerdo estuvo presente el Episcopado Mexicano, que es el que lleva la iniciativa, un representante social que es un sindicato nacional y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, que es un referente de la política mexicana.
“Entre las 257 cámaras de comercio se firmó este acuerdo y echamos a funcionar la campaña ‘México muy mexicano’ haciendo que las empresas se sientan orgullosas de ser mexicanas a pesar de algunas situaciones que pasan en México, como la inseguridad”, subrayó.
Añadió que lo van a llevar a cabo con 32 empresas, uno de cada estado, sacar la más mexicana para darle una tonalidad de que van a seguir continuando y en donde quieren hacer copartícipes a los hijos de los empresarios.
“Vamos a hacer que los hijos de los empresarios participen y se sientan muy mexicanos, porque también tenemos un éxodo de hijos que se van a estudiar al extranjero y no regresan, y queremos que aquí también ellos puedan desarrollarse”, manifestó.
Dentro de esto, la familia de Julio Almanza recibió la bandera de Concanaco, fue muy emotivo, Julio era muy querido, eso nos llena de orgullo y gratitud, expresó.
Por último, señaló que no les han dado avances en las investigaciones del crimen cometido contra su líder Julio Almanza Armas, pero confían en que las autoridades estatales y federales den con el o los responsables.