noviembre 22, 2024
Publicidad
agosto 26, 2024 | 80 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (Agencias)

A pesar de que el Feyenoord podría concretar la cifra más alta para una transferencia en su historia, hasta el momento las ofertas del Nottingham Forest para contratar al mexicano Santiago Giménez han sido insuficientes.

Fuentes en Países Bajos aseguran que el club neerlandés no desea desprenderse del delantero mexicano de 23 años por menos de 40 millones de euros (44.7 millones de dólares), una cantidad que hasta el momento el club británico no ha alcanzado luego de presentar tres ofertas por Santiago Giménez, la última este domingo por 33 millones de euros (36.9 millones de dólares).

El propio Santiago Giménez también estaría interesado en un traspaso al Nottingham Forest, pero por ahora el futuro del ex jugador de Cruz Azul está en el aire, toda vez que por un lado tiene el deseo de jugar en la Premier League y por el otro también de mantenerse en el equipo de Rotterdam, donde se ha vuelto una de las piezas clave para la obtención de los títulos de Eredivisie, Copa KNVB y Johan Cruyff Shield en las últimas dos temporadas con sus 53 goles en 90 partidos.

“El mercado está muy raro y puede pasar cualquier cosa en esta última semana, se puede quedar como se puede ir”, aseguran en Países Bajos en referencia a que el próximo 31 de agosto a la medianoche se cierra el libro de pases de las principales ligas europeas, incluyendo la Premier y la Eredivisie.

El Feyenoord busca una venta de 40 millones de euros por Santiago Giménez, del cual todavía un 20 por ciento corresponde a Cruz Azul, equipo que vendió al ‘Bebote’ en julio del 2022 a cambio de cuatro millones de euros por el 50 por ciento del pase, tras lo cual Feyenoord ha adquirido otro 30 por ciento en los siguientes dos años por el cumplimiento de objetivos deportivos del seleccionado mexicano, tanto a nivel individual como colectivo.

La venta más alta en la historia del Feyenoord es la del neerlandés Mats Wieffer, quien hace menos de dos meses emigró al Brighton & Hove Albion de la Premier League a cambio de 32 millones de euros.

Incluso si Feyenoord vendiera a Giménez por 33 millones –la oferta actual del Nottingham Forest– y no 40, que es lo que la directiva desea, ya se convertiría en la mayor transferencia en la historia de este equipo de Rotterdam. Pero hasta el momento “Nottingham está cerca, pero aún no se ha cerrado nada”.

Comentarios