Agencias
Recientemente Jenna Ortega reveló las razones por las que no es una gran fan de la inteligencia artificial, luego de vivir una situación muy desagradable cuando era menor de edad.
Dicha experiencia la obligó a alejarse por completo de las redes sociales, fue en el episodio del sábado del podcast de The New York Times, “The Interview”, en donde la actriz habló sobe estas nuevas tecnologías.
Ortega, quien actualmente tiene 21 años, compartió que decidió eliminar su cuenta de Twitter después de recibir imágenes explícitas generadas por Inteligencia Artificial (IA) de ella misma cuando era una niña.
“Realmente odio la IA, es cierto que la inteligencia artificial tiene un potencial increíble; hace poco vi que podía detectar cáncer de mama hasta cuatro años antes de que avanzara. Eso es maravilloso”, indicó.
“Pero, sinceramente, prefiero que se mantenga en ese ámbito. ¿Me gustó tener 14 años y crear una cuenta de Twitter porque se suponía que debía hacerlo y ver contenido sucio editado sobre mí cuando era niña? No. Es aterrador”, agregó.
La protagonista de “Wednesday” recordó que el primer mensaje directo que abrió cuando tenía tan solo 12 años fue una foto no solicitada de los genitales de un hombre, y que eso fue solo el comienzo de lo que estaba por venir.
La actriz explicó que inicialmente creó una cuenta en Twitter (ahora X) porque le dijeron que la ayudaría a “construir su imagen”, aunque “terminé borrándolo hace unos dos o tres años debido a la afluencia posterior al show (‘Wednesday’)”.
Jenna expuso que empezó a recibir una gran cantidad de “estas imágenes y fotos absurdas, y ya estaba en un estado de confusión que simplemente lo borré. Un día me desperté y pensé: ‘Ya no necesito esto’. Así que lo dejé”.