Staff Ed.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la relación con la Embajada de Estados Unidos en México se encuentra en pausa, tras las críticas del embajador Ken Salazar sobre la propuesta de reforma al Poder Judicial.
López Obrador insistió en que, aunque la relación bilateral con Estados Unidos no está interrumpida, sí existe una pausa específica con la Embajada en México.
Respuesta a las Críticas del Embajador Salazar
Durante su conferencia matutina, López Obrador rechazó las declaraciones de Ken Salazar, quien afirmó que la propuesta de reforma judicial del gobierno mexicano podría poner en riesgo el desarrollo democrático del país.
El Presidente enfatizó que estas opiniones son una falta de respeto a la soberanía de México.
#EnLaMañanera | No es un asunto de pleitos, pero… ¿cómo le vamos a permitir que opine? #AMLO señala que la relación con Ken Salazar, embajador de #EU en México, “es buena pero está en pausa” tras señalar negativamente a la reforma al Poder Judicial; lo mismo con #Canadá. pic.twitter.com/Lt5p0096uH
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) August 27, 2024
Defensa de la Soberanía Mexicana
López Obrador subrayó que mientras él esté en el cargo, no permitirá ninguna violación a la soberanía de México.
Criticó que el embajador Salazar, tras reunirse con él, hiciera comentarios sobre la reforma judicial que, según el Presidente, menosprecian la capacidad del pueblo mexicano para decidir sobre sus propios asuntos.
☀️ También puede interesarte: