César Vázquez Luna
Toribio “Mané” Rodríguez se convirtió en el héroe de su equipo Súper Servicio Azteca al anotar tres goles de diferente manufactura y guiar a su equipo al campeonato de copa de la Liga de Veteranos denominado “C. Javier Hernández Martínez”, al imponerse en la gran final al equipo de Torna Cimed por marcador de 3-1, esto dentro de la categoría Diamante.
Este ha sido un histórico título para el equipo patrocinado por el arquitecto Álvaro Villanueva Perales y dirigido por Guadalupe Cruz Briones Frausto, ya que desde la temporada 97-98 cuando ganó la Liga, Copa y Campeón de Campeones en la categoría Intermedia, no había levantado la Copa y ahora vuelve por sus fueros obteniendo un merecido campeonato ante un buen rival como es el Torna Cimed.
El partido de la final de Copa se desarrolló el sábado y tuvo como escenario la cancha ocho de la Unidad Deportiva “Revolución Verde” bajo un gran ambiente de aficionados y seguidores de ambos equipos que estuvieron alentando a ambos cuadros, resultando como se esperaba durante gran parte del primer tiempo, emocionante.
A medida que fueron transcurriendo los minutos mejor fue asentándose mejor dentro de la cancha el cuadro del Azteca tomando la iniciativa de ir hacia el frente y creando oportunidades de gol con los arribos de Mauricio López, Andrés Zimbrón y José Uresti que lograban inquietar la meta defendida por Miguel Cedillo.
Poca respuesta daba a la ofensiva el Torna Cimed, por lo que el arquero Federico “Kikochea” Reyes poco trabajo tuvo en la primera parte, pues solo buscaban hacerle daño mediante el contragolpe, pero no les funcionó.
La parte complementaria fue determinante para los dos equipos, por el lado del Súper Servicio Azteca supieron aprovechar del cansancio del rival y lograron explotar la velocidad de Toribio “Mané” Rodríguez quien se destacó con las tres anotaciones, aunque el cuadro del Cimed logró responder al descontar el marcador con el tanto de Juan Saldívar para establecer el 3-1 definitivo.
El árbitro Francisco Silva puso fin a las acciones, con un buen desempeño en su trabajo siendo apoyado en las bandas por Alberto ‘Vaquero’ Olmeda y por Rolando Barrientos, terna representativa del Colegio 4 de Árbitros.
Al término de las acciones, representantes de la Liga de veteranos, hicieron entrega del trofeo a los campeones, siendo el capitán Horacio “Yuri” Santana quien los recibió por los campeones del Súper Servicio Azteca, cuadro que está conformado por el “Kikochea” Federico Reyes, Mauricio López, José Uresti, Jaime Trujillo, Andrés Zimbrón, Pablo Castillo, Juan Enríquez, Rosendo Torres, José Mercado, Toribio Rodríguez, Martín Castillo, Abdón “Gacela” Moreno, José María García y el capitán Horacio Santana.