Arnulfo Mata Huerta
En días pasados se jugó la final del torneo mañanero de pádel, en el Club de Pádel Victoria, (CPV) en donde después de varias semanas llego a su fin el torneo denominado 4:13, patrocinado por Jesús Chávez.
El pádel es un deporte de raqueta con origen en México. Se juega siempre en parejas y consta de tres elementos fundamentales para su desarrollo: la pala, el campo de juego y la pelota.
El pádel, también llamado a veces pádel-tenis, es un deporte de raqueta muy similar al tenis, pero que se juega en una pista más corta y dotada de paredes en los laterales y al fondo. El propósito del juego es hacer rebotar la pelota en el campo del oponente, golpeándola con una raqueta de madera llamada pala.
Con la participación de 14 parejas se desarrolló el torneo en mención que durante varias semanas los participantes buscaron el resultado que los llevara a avanzar a las finales.
El coordinador del evento Mauricio Rivera junto con los patrocinadores estuvieron al tanto del desarrollo de cada jornada.
Los partidos en las diferentes fases estuvieron a buen nivel, las jornadas se desarrollaron de lunes a miércoles a las 6:30 am y las parejas fueron escalando posiciones hasta llegar a las finales.
Las parejas que consiguieron avanzar a semifinales fueron, Marco Orozco y Hugo Marroquín contra Ramiro Cantú y Carlos Espinoza, en la otra llave, Javier Hernández y Noé Garza enfrentaron a Fernando Martínez y Eduardo García.
Después de conseguir triunfos en semifinales lograron ubicarse en la final Ramiro Cantú y Carlos Espinoza ante Fernando Martínez y Eduardo García.
Ya en el duelo por el título ambas parejas dieron su máximo esfuerzo lo que llevó a que el partido fuera emocionante y al final se quedaron con la victoria, Fernando Martínez y Eduardo García.
Al término del torneo, los finalistas y ganadores recibieron premiación por parte de los patrocinadores.