Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
“Entre los tres Poderes de Tamaulipas, lo unido permanece”, afirmó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, David Cerda Zúñiga, al fijar la postura de la judicatura local, con respecto a la reforma judicial que el pasado lunes fue aprobada en comisiones de la cámara federal de diputados.
Al atender a trabajadores del Poder Judicial Federal, que acudieron a la sede del Poder Judicial Estatal para exponer las razones de su rechazo a la reforma, el magistrado presidente se pronunció por buscar alternativas de solución a través del diálogo.
“Nuestra postura, ante los retos presentes y futuros, será siempre la de salir al encuentro desde el diálogo, con diálogo y más diálogo” mencionó.
Y añadió”: En Tamaulipas, prevalece la unidad y el diálogo entre los tres Poderes, porque nos une algo más fuerte y permanente: el amor a las y los tamaulipecos. En Tamaulipas, la división de poderes no se entiende desde la confrontación, sino desde el diálogo y el respeto a las competencias de cada uno”.
☀️ También puede interesarte: Preparan llegada de nuevos diputados al Congreso del Estado
Dijo que, desde ese diálogo, desde la judicatura local se seguirá impulsando el valor de la carrera judicial, tal como lo hemos hecho desde el inicio nuestra gestión al frente del poder judicial del estado, promoviendo al cargo de juezas y jueces a los mejores perfiles, con convocatorias exclusivas para el personal que labora dentro de esta Judicatura.