septiembre 15, 2024
Publicidad

Que esperar para hoy, martes

agosto 27, 2024 | 128 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.- Para la mañana de hoy martes se pronostican lluvias y chubascos con descargas eléctricas en la zona norte de Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que además se prevé viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta así como bancos de niebla en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Este día, la onda tropical número 19 recorrerá el sur, centro y occidente del territorio nacional, e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generando lluvias fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en las regiones mencionadas.

El monzón mexicano en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste del país, así como lluvias y chubascos en la península de Baja California.

Por otra parte, una baja presión en niveles medios y altos de la atmosfera sobre el noreste de la República Mexicana, aunada al ingreso de humedad del Golfo de México, originará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en dicha región.

Un canal de baja presión en el sureste mexicano y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en la región mencionada y la Península de Yucatán, así como lluvias puntuales intensas en Chiapas y Veracruz.

Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso en el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, con temperaturas superiores a 40 grados Centígrados en zonas de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

El Servicio Meteorologico Nacional informó que se prevé la formación de una zona de baja presión en el Atlántico central, mantiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días.

Comentarios