enero 9, 2025
Publicidad
agosto 28, 2024 | 233 vistas

Antonio Campos / El Sol de Tampico

Será a partir de septiembre cuando entrará en vigor el aseguramiento de aquellos semovientes y animales de granja que deambulan por las principales calles y colonias de Altamira, con la finalidad de prevenir situaciones de riesgo a peatones y automovilistas.

El jurídico de la dirección de Bienestar Animal de la urbe industrial, Héctor Rodríguez, manifestó recientemente que se está trabajando en las acciones a emprender sobre el tema de los semovientes que causen afectaciones a los bienes de la población.

Comentó que el ganado mayor como caballos y vacas, los cuales se encuentran transitando en la vía pública, sin la supervisión del propietario, será a partir del uno de septiembre deberán tenerlos resguardados en sus predios ya que si no lo hicieran se procederá a recogerlos.

Mencionó que, en el último acuerdo, aquellos propietarios de los animales asegurados serán objetos a sanciones administrativas y multas económicas que oscila de los 12 a 20 mil pesos, lo cual dependerá de los daños causados por los semovientes, así como el riesgo a los peatones y automovilistas.

“A partir del uno de septiembre vamos a empezar con la labor de resguardo de los animales, sanción que se encuentra contemplada en el reglamento de la Dirección Bienestar Animal de Altamira, en donde se revisará de manera particular en cada caso”, indicó.

Agregó que, de manera conjunta con la Dirección de Protección Civil Municipal y Tránsito local, se han implementado diferentes acciones para salvaguardar a las especies de corral y domésticas.

Héctor Rodríguez, indicó que para poder atender la encomienda del alcalde Armando Martínez Manríquez, ya se cuenta con la unidad acondicionada con una jaula, la cual se transportará hasta ocho semovientes de gran tamaño, mismos que serán canalizados a un solar previamente acondicionado.

Comentarios