Agencias.- Intoxicada resultó una familia que se encontraba festejando un cumpleaños en el municipio de El Salto, en Guadalajara, así como con quemaduras en la piel debido a que ingresaron a una alberca que tenía exceso de cloro.
Las primeras investigaciones indican que al menos veinte personas, integrantes de una familia y amigos, sufrieron quemaduras en varias partes de su cuerpo y presentaron síntomas de intoxicación por estar varios minutos al interior de una alberca en la colonia Lomas del Aeropuerto.
Niños presentaron síntomas ya en casa
Los menores presentaron síntomas hasta que llegaron a su casa, por lo que fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.
Uno de los invitados al al festejo señaló que el olor a cloro se podía percibir, pero confió en que sus hijos podían ingresar a la alberca; pero al llegar a su casa, los menores comenzaron a vomitar, por lo que decidió trasladarlos a que recibieran atención médica.
Cuatro adultos y nueve menores de edad, entre ellos algunas personas que padecen asma, fueron atendidas por quemaduras, intoxicación y complicaciones respiratorias.
Autoridades de Guadalajara tomaron conocimiento de los hechos y esperan que los afectados interpongan las denuncias correspondientes para que comiencen las investigaciones.
Exponerse al cloro por varios minutos causa:
- Irritación en los ojos, piel y vías respiratorias
- Dolor de cabeza
- Náuseas y vómitos
- Dificultad para respirar
Si has estado expuesto al cloro y experimentas alguno de estos síntomas, es importante que te laves la piel y los ojos con agua limpia y que busques atención médica de inmediato.
☀️ También te puede interesar:
Gimnasta checa muere al caer de acantilado mientras tomaba una selfie