París, Francia.- Los mexicanos comenzaron sus actividades en los Juegos Paralímpicos y lo hicieron con el pie derecho ya que Haideé Viviana Aceves Pérez fue la encargada de darle la primera sonrisa a todos los mexicanos que se encuentra en parís 2024 al entregar la primera medalla de plata. La nadadora lo hizo en 100 metros dorso en la modalidad S2.
Aceves Pérez se hizo presente en París para demostrar que es de las mejores del mundo entero. Una prueba de ello fue el gran resultado en la final de 100 metros dorso. La realidad es que la plata emociona mucho a todos los amantes de los Juegos Paralímpicos, pero la realidad es que lo que dejó a México de pie fue el final de la prueba, ya que se quedó a milésimas de esa medalla de oro. Haideé registró un tiempo de 2:21.79.
Una final muy cerrada
La nadadora tapatía llegó a la final después de ganar su serie con mucha diferencia, pero la nadadora de 30 años todavía no había mostrado todo su potencial. Al final tenía un poco más que mostrar, pero lamentablemente no fue suficiente para quedarse con el oro en la prueba de 100 metros dorso.
Haideé quedaría en segundo lugar, sólo por detrás de la nadadora de Singapur, Yip, quien registró un tiempo de 2:21.73, así, fue un tiempo de 0.06 lo que le quitó la posibilidad de celebrar un oro a la mexicana. El tercer lugar lo completó la italiana Procida, quien llegó 2.75 segundos detrás.
☀️ También te puede interesar: