Francisco Medina Guerrero
Cd. Victoria, Tam.-
Malos tratos y negligencia denunciaron un grupo de jubilados del Issste que se manifestaron frente a la Delegación de Prestaciones Económicas en Ciudad Victoria.
Este miércoles por la mañana, el grupo de jubilados denunciaron los malos tratos y negligencia por parte de trabajadores federales al realizar diversos trámites y servicios.
“Yo tomo la palabra y hago esta expresión porque soy un derechohabiente, no soy líder, lo hago por el sentir de mis compañeros, porque ya lo hemos vivido, son actos de corrupción de aquí de la institución esta”, manifestó Ausencio Báez Yáñez, uno de los derechohabientes inconformes.
Señaló que en demanda de una mejor atención “más adelantito estaremos presionando más con mayor número de gente, invitando a autoridades a que nos escuchen, este es un primer paso para que nos escuchen, el maltrato también”.
Aun cuando aclaró que no se manejarían nombres de funcionarios o empleados que han incurrido en actos de corrupción o un inadecuado trato para con los derechohabientes dijo:
“Yo quiero hacer llegar este sentir de los compañeros, a veces vienen de otros municipios y buscan la atención y les dicen no se puede hoy que hasta el día siguiente”.
“Es gente que viene de otro municipio, incluso de la frontera, y tienen que hacer gastos y eso pues no está contemplado dentro de la economía familiar, dañamos lo que es el patrimonio familiar a todos los compañeros activos y jubilados, porque la próxima sí nos vamos a ver aquí”, agregó.
Por último, señaló: “Que sepan que hace falta mejorar las instituciones, la atención, hay una falta de atención, que después se convierte en desesperación y cuando hay desesperación a veces incurrimos en actos que también nos hacen caer en detalles que hay, pero muchas de las veces son propiciados por la propia autoridad”.