Miguel Díaz / El Sol de Tampico
Aún no termina la primera semana de clases del nuevo ciclo escolar 2024-2025 y ya se registró el primer robo a la Escuela Primaria “Mártires de la Revolución”, localizada en la zona centro de la ciudad, afectando al menos a 600 niños del turno matutino y a las finanzas de la Asociación de Padres de familia de ese plantel educativo.
Con base a lo informado por la Directora del plantel educativo, Martina Idalia Rodríguez Silva el robo sucedió el pasado fin de semana y ahora consistió en que se llevaron toda la tubería de cobre que surtía de agua potable a los sanitarios de niñas y niños que cursan su educación primaria.
La tubería que se apoderó él o los ladrones de escuelas públicas, fue la que se encontraba instalada en los 16 sanitarios, misma que se encontraba en un cuarto de control de llaves que a pesar de tener candado la puerta de acceso fue violentada la cerradura con todo y candado.
“Nos percatamos del robo este miércoles por la tarde y fue hasta que necesitamos el agua para que se llenaran los tanques de almacenamiento de las tasas de los sanitarios de los estudiantes y ahí nos llevamos la desagradable sorpresa de que no había tubería de cobre”, informó la directora del plantel.
La cantidad en metros que se robaron de los baños de los estudiantes del turno matutino del plantel educativo, localizado en plena zona centro de la ciudad, fue aproximadamente de 20 metros mismos que después fue comercializado en kilogramos en algún almacén de reciclamiento de material.
En esta ocasión el ladrón de escuelas, ingresó al plantel educativo por la barda perimetral que mide casi dos metros de altura y está por el lado del bulevar Allende casi esquina con calle Francisco Xavier Mina en la zona centro de la ciudad.